¿Sabes qué es el balayage y qué beneficios aporta a tu cabello? Lo conozcas o no, te interesa saber todos los detalles de una tendencia que está pisando muy fuerte esta temporada.

Qué es el balayage y cuáles son sus ventajas

Qué es el balayage

El balayage, como habrás imaginado, es un término francés, que significa barrido y que es utilizado en el país vecino para designar a los reflejos en el cabello. La técnica utilizada es precisamente, esa, un barrido de aclaración natural de raíces a puntas. Así que utilizamos balayage, que es mucho más sonoro y atractivo en otro idioma, para hablar de reflejos o puntos de luz.

Aclarado ¿verdad? Junto a qué es el balayage, es interesante saber cómo se aplica para un resultado tan brillante y natural, como el de las surferas californianas cuando el sol acaricia su melena. En hache2o separamos los mechones, seleccionados estratégicamente para iluminar también el rostro, en dos direcciones por secciones asimétricas, para obtener de este modo el aspecto natural que estamos buscando y que lo diferencia de otras técnicas más marcadas.

Si de algo podemos estar orgullosos en nuestro centro no es solo de los grandes resultados conseguidos en los diferentes tratamientos, si no, como ya hemos apuntado en otras ocasiones, en el meticulosos proceso y cuidado del cabello que ofrecemos a todas nuestras clientas.

Es por ello que adaptamos la técnica a cada tipo de pelo para asegurar un servicio personalizado que se ajuste a todas las necesidades y gustos, y a la morfología y estado de tu cabello. De este modo, trabajamos con tres tipos diferentes de decolorantes, pero siempre respetando la salud del pelo para que siempre lo luzcas vibrante, hidratado y suelto.

Apostamos, siempre que tu cabello lo permite, por el BonderPlex 8 de la marca Tahe, sin amoníaco y con molécula plex protectora, que fortalece y reconstruye la fibra capilar, de modo que resistencia, luminosidad y naturalidad sean los protagonistas de tu melena.

Qué beneficios aporta el balayage

Como puedes deducir, el balayage es una técnica menos agresiva para tu pelo, dado que respeta la base de color natural, y la intensidad del aclarado es menor que en otras técnicas utilizadas.

No obstante, y pese a que suele utilizarse en tonos claros, el balayage permite teñir el cabello primero, para a continuación aplicar ese efecto luminoso en medios y puntas. Además, si tu pelo es oscuro y lo que deseas son reflejos con colores rompedores o que contrasten de manera muy llamativa, estás de enhorabuena, ya que con esta técnica es posible.

¿Cómo cuida el balayage mi cabello?

Sencillo; al ser un reflejo menos marcado, el contraste con la raíz es menor y, por consiguiente, este tratamiento requiere un mantenimiento menos frecuente, debido a su efecto degradado.

La técnica balayage, que en ocasiones no requiere siquiera aplicar calor, permite diferentes tonalidades de mecha consiguiendo un look “hair countouring”, que resalte las zonas de tu rostro que siempre has deseado destacar. Te beneficiarás de un cabello sutilmente aclarado y sin efecto tinte cuando hayas aplicado el tratamiento en varias ocasiones.

No te lo pienses más y causa envidia con una melena sana, brillante y con estilo, a la par que natural. Ahora, además, disponemos de una oferta en hache2o en Gijón, en la calle Juan Alvargonzález 79, donde el balayage + bótox capilar + peinado se queda en un precio de tan solo 39.95€. ¡Pide ya cita con nosotros!