Depilación Láser

Fotodepilación Láser

¿Qué es el haz de Luz Pulsada Intensa o IPL?

El equipo de luz pulsada es un haz de luz muy potente formado por paquetes de fotones que se desplazan por el espacio a diferentes longitudes de onda. Esto le da unas características al haz de luz: policromático, no coherente y multidireccionalidad.

¿Cómo actúa?

El vello contiene melanina que es la proteína que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor, es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectación de los tejidos adyacentes.

La depilación mediante luz pulsada intensa ó IPL Tahe provoca la destrucción del bulbo piloso.

La fotodepilación TAHE provoca la destrucción del folículo piloso sin afectar los tejidos cercanos.

El vello tiene tres fases en su desarrollo:

  1. Anágena (de crecimiento)
  2. Catágena (transición)
  3. Telógena (reposo)

Lo que condiciona la efectividad de la fotodepilación (sólo eliminamos el vello en fase anágena) y el número de sesiones.

La temporalidad de las sesiones dependerá de la evolución del tratamiento, aunque es recomendable que al principio las sesiones sean lo más seguidas posibles (cada cuatro semanas) y se irán espaciando según evolución.

Lo ideal es que el paciente avise a su esteticista cuando note un nuevo crecimiento del vello.

Sesiones

  1. La fotodepilación es un método progresivo ya que sólo actuamos sobre el pelo en la fase anágena o de crecimiento (cuando el tallo está unido al bulbo piloso) y en el mejor de los casos hay entre un 20-30% de pelo en fase anágena en la mayoría de las zonas del cuerpo. En esta fase (anágena) se consigue la destrucción del 50-80% del vello.
  2. El pelo que se encuentra en la fase telógena o de reposo no es atacado por el haz de luz, pero es el que pasado un tiempo crecerá, y habrá que eliminar entonces. Por este motivo, son necesarias varias sesiones, para conseguir el efecto depilatorio de larga duración.
  3. El crecimiento del pelo, además, está condicionado por diversos factores como son: el sexo, la edad, grosor y localización, los niveles hormonales y la ingesta de medicamentos. Por lo tanto, el tiempo que transcurre entre sesión y sesión depende de cada persona y de la zona tratada, ya que hay que esperar a que el vello vuelva a su fase activa de crecimiento.

Aplicación

Fotodepilación láserEl equipo de luz pulsada es manipulado por personal titulado. Se cuenta con un seguro y respaldo médico.

En cada sesión se marcará y rasurará el vello de la zona a tratar. A continuación se aplicará la pieza de mano del equipo directamente sobre la piel.

Inmediatamente después del tratamiento es normal que se produzca un ligero enrojecimiento o un pequeño edema que desaparecerá en pocas horas. Se puede volver inmediatamente a las actividades normales.

Después de cada sesión se aplicará el producto Tahe, recetado por la laser operadora.

Precauciones

  • Evite el sol las 4 semanas anteriores y posteriores al tratamiento.
  • En el vello blanco la fotodepilación no es efectiva por no tener melanina.

Contraindicaciones

Pieles muy morenas o recién bronceadas, mujeres embarazadas, niños/as menores de 14 años.

Diagnóstico Preliminar

Cuando decidimos someternos a un tratamiento de Fotodepilación o Photo-dermoestimulación debemos tener claro que son tratamientos en los que se precisa una serie de compromisos por tu parte.

El resultado de estos tratamientos se ve influenciado en gran medida por una serie de pautas.

1. La frecuencia

La frecuencia de los servicios debe estar  marcada por la Láser-operadora, la cual dependiendo de cada caso, zona, sesión o tratamiento al que te sometas, te indicará.

Por norma general en la Fotodepilación las sesiones se van distanciando a medida que avanzamos en el tratamiento. En Photo-Dermoestimulación, las sesiones son mensuales.

2. Seguimiento de las indicaciones de la Láser-operadora

Depende del tratamiento.

En Fotodepilación, debido a que es un tratamiento por el que sometemos a la piel a una exposición lumínica, necesitamos un cuidado de la epidermis contra los agentes externos como el sol, viento, frío, etc…, antes, durante y después de cada sesión.

La línea Tahe Láser System  está desarrollada para el cuidado y protección de la epidermis mientras dure el tratamiento, proporcionando una mayor seguridad a la hora de aplicar fluencias adecuadas para alcanzar un nivel óptimo de efectividad.

En Photo-Dermoestimulación los principales agentes que recuperan la dermis y epidermis son el colágeno y la elastina, los cuales van a ver incrementada su producción por el propio efecto del tratamiento sin olvidar que deben de complementarse con la línea de producto Complex. Esta línea tiene un alto contenido en principios activos que influirán de manera notable en los resultados esperados.

3. Alteraciones hormonales e ingesta de medicamentos

Las alteraciones hormonales puede influir en los resultados del tratamiento e incluso en algunos casos pueden estar contraindicados.

Con la ingesta de medicamentos puede ocurrir algo muy similar.

En hache2O Láser System hacemos un estudio personalizado en la primera visita, donde le asesoramos y realizamos un primer diagnóstico de una forma gratuita con la posibilidad de probar el tratamiento sin compromiso alguno y sin que tenga que pagar nada.

4. Exposición al sol

En el período en el cual se está realizando el tratamiento no es aconsejable la exposición prolongada al sol ni a los rayos U.V.A. (Solárium), debido a que  podríamos dañar la epidermis si no se tienen las debidas precauciones.

Línea Post-Depilación

Tahe Láser System ha desarrollado una línea de productos indicados para proteger y cuidar la piel mientras dure el tratamiento.

La aplicación de estos productos garantiza una mayor seguridad a la hora de aplicar fluencias adecuadas para alcanzar unos resultados óptimos.

La línea Tahe Depil contiene una alta concentración de regenerador celular y protectores dérmicos combinados con micromoléculas que inhiben y ralentizan el crecimiento del vello, potenciando así los resultados del tratamiento.