Tus manos son una de las zonas más sensibles a las inclemencias meteorológicas, ya que están siempre expuestas al frío, al aire, a la lluvia… y hay que mimarlas mucho, así que presta atención a estos sencillos consejos sobre cómo cuidar tus manos en invierno.

Cómo cuidar tus manos en invierno

Manos hidratadas, siempre

Las bajas temperaturas, e incluso los rayos del sol de los meses fríos, atacan la capa hidrolipídica de tus manos, debilitando las defensas de tu piel frente a las agresiones externas. Unas manos debilitadas implican pérdida de humedad, elasticidad y flexibilidad favoreciendo, así, la deshidratación.

Es por ello que debemos hidratar nuestras manos de forma constante con cremas de calidad, especiales para esta zona tan sensible de nuestro cuerpo. En hache2o contamos con cremas especiales, de la linea Sublime, de Tahe, que fortalece las uñas, suaviza las cutículas y evita la sequedad, la irritación y las grietas.

Esta línea de cremas para manos, de rápida absorción y que no deja sensación grasa en tu piel, es ideal para usarla varias veces al día. Hidrátalas antes de ir a dormir y, si aprovechas a darte un masaje, ayudarás a tus manos a estimular su circulación sanguínea.

En esta época del año es frecuente que lavemos nuestras manos con agua caliente. Es una forma rápida de entrar en calor, pero no, no es recomendable. El agua caliente debilita la capa protectora de nuestra dermis y favorece su deshidratación, por lo que es aconsejable el utilizar agua templada si queremos lucir unas manos bonitas, sanas y suaves.

Manos abrigadas

Este invierno, haz que los guantes se conviertan en tu mejor aliado para combatir los efectos del frío en tus manos, pero ojo con los materiales: la lana, por ejemplo, puede resultar irritante para la piel y favorecer más la deshidratación, por lo que es mejor optar por la suavidad del algodón.

La comodidad, junto con unas manos sanas, es esencial. Aprovecha a usar unos guantes después de aplicarte tu crema de manos: te ayudarán a maximizar el efecto calmante, hidratante y suavizante de la loción.

Las uñas también forman parte de tus manos

No solo debemos cuidar nuestras mano, sino también las uñas. Acostumbra a utilizar bases protectoras que aporten brillo, fortaleza y nutrición.

Las cutículas también deben mantenerse hidratadas para que tus manos se vean sanas, bonitas y estén cuidadas desde el interior. No olvides masajear la base de las uñas cuando apliques tu crema de manos. Con ello, evitamos la aparición de grietas y padrastros, y ayudamos a que la imagen de tus manos hable por sí misma.

Recuerda exfoliar tus manos al menos una vez por semana, te ayudará a regenerar la piel y retrasar la sequedad. Ahora que sabes cómo cuidar tus manos, ya no hay excusas para que no sean tu carta de presentación.

Manicura hache2o para unas manos perfectas

Para poder lucir unas manos y uñas bonitas, es necesario hacerse la manicura una vez a la semana aproximadamente, y realizar, al menos una vez al mes, un tratamiento específico. Atrévete con nuestra manicura Spa para evitar la deshidratación, el envejecimiento prematuro y la aparición de manchas.

Manicura hache2o para unas manos perfectas

 

¿Qué es la manicura Spa de hache2o? El amigo perfecto para tus manos. Además de un aspecto increíble, gracias a nuestra manicura clásica completa, realizamos un peeling de manos y uñas con parafina fría hidratante, acompañado de un masaje con crema nutritiva de Tahe… ¡por tan solo 14.95€!

Llámanos y pide cita para que estas Navidades tus manos sean las protagonistas.