¿Qué es Essence Complex Technology?
Es un programa de rejuvenecimiento integral de la piel desarrollado en exclusiva por Tahe, para difuminar progresivamente las arrugas de cara y cuello, hasta eliminarlas en más de un 95% de los casos.
Es un programa de rejuvenecimiento integral de la piel desarrollado en exclusiva por Tahe, para difuminar progresivamente las arrugas de cara y cuello, hasta eliminarlas en más de un 95% de los casos.
El envejecimiento es un proceso natural progresivo, que comienza a hacerse aparente desde los 30-35 años. Los principales agentes que intervienen en la aceleración de dicho proceso son: exposición solar excesiva, vida sedentaria, estrés, consumo excesivo de alcohol y/o tabaco.
Los signos más comunes del envejecimiento son las arrugas, primero en la zona periocular, para extenderse con los años hasta el resto del rostro, cuello,…; aparición cada vez más acentuada del surco nasogeniano, flacidez y descolgamiento paulatino de los tejidos blandos de cara y cuello, pérdida de compactación, disminución del grosor de la piel y pérdida de luminosidad.
Para ayudar a combatir dichos cambios, TAHE ha creado ESSENCE COMPLEX.
Se basa en el empleo de radiofrecuencia bipolar, acompañada de drenaje linfático reafirmante y una línea de productos con una combinación de distintos tipos de moléculas patentadas, precursoras de la síntesis de colágeno y elastina.
El tratamiento se aplica en tres pasos:
Se recomiendan un mínimo de seis sesiones, con una temporalidad mensual, aunque se podría hacer quincenalmente para acelerar el proceso.
En un primer momento, el aumento de la temperatura en la dermis contrae el colágeno, apreciándose desde las primeras sesiones una mayor tersura, suavidad y luminosidad.
Con el paso de los tratamientos, iremos notando el resto de cambios:
Estos efectos se observan antes del cuarto mes en un 20% de los casos, y a partir del séptimo mes, en un 30%.
Los efectos suelen durar entre 18 y 24 meses tras el tratamiento.
La duración total del tratamiento completo por sesión de rostro y cuello se estima en 80-90 minutos, dependiendo de la respuesta de la piel del paciente.
Embarazadas.
Personas con marcapasos o con prótesis metálicas.
En el caso de ortodoncias y prótesis metálicas, se puede hacer una prueba y valorar.
Es un programa en el que combinamos el uso de la radiofrecuencia, con energía Luz Pulsada Intensa, mas la línea de tratamiento ESSENCE COMPLEX.
La radiofrecuencia son ondas electromagnéticas, que generan calor en los tejidos que las absorben por la movilización de iones y la agitación-roce de moléculas polares.
La tecnología de luz pulsada intensiva utiliza una luz no coherente que emite en un amplio espectro desde 400 a 1200 nm y que se ha usado eficazmente para tratar tanto lesiones vasculares como pigmentadas y para fotodepilación. Pero también es posible utilizar la luz pulsada intensiva para mejorar de una manera visible la piel envejecida o marcada por el acné.
A partir de los 30 años, empiezan a aparecer señales de envejecimiento facial: la piel pierde elasticidad y turgencia, disminuye el grosos de la capa grasa, aumentan y se profundizan las arrugas.
Según la edad y el grado de envejecimiento de la piel, podrás optar por técnicas más o menos invasivas, aunque la tendencia actual es no esperar a los 60 años para hacerse un lifting, sino empezar antes con tratamientos estéticos como es el de Photo-dermoestimulación para alargar la juventud de la piel.
Nº Sesiones
6 sesiones en total. Realizando 1 por mes combinada radiofrecuencia y luz pulsada.
Áreas donde se puede realizar
Cara, cuello y escote.
Duración de los efectos
18-24 meses aproximadamente.
La Photo-dermoestimulación fundamenta su eficacia en la estimulación producida por el calor de la radiofrecuencia y la luz pulsada intensa en los receptores mitocondriales de las células áneas, actuando sobre los fibroblastos, el flujo sanguíneo cutáneo y las células madre de la piel. El estimulo de estas tres estructuras conduce a:
A mayor cantidad de fibras de colágeno y de proteínas de la matriz extracelular, la piel recupera la estructura propia de la juventud, recobra elasticidad, se cierra el poro obteniéndose una gran mejoría en pieles foto-envejecidas.
REGENERAR: Microemulsión (2×4 ml.).
LIMPIAR: Emulsión limpiadora y multi-hidratante 200 ml.
EQUILIBRAR: Tónico limpiador y multi-hidratante 200ml.
HIDRATAR: Crema rejuvenecimiento piel normal y seca F.P.15 50 ml. Crema rejuvenecimiento piel seca F.P.15 50 ml. Serum rejuvenecimiento todo tipo de pieles 50 ml.
Se trata de un tratamiento muy agradable porque solo notarás una leve subida de temperatura de la piel y un agradable masaje en el caso de la radiofrecuencia. En el caso de la Luz Pulsada Intensa solo se percibe el haz de luz sobre el gel protector.
Nivel de Efectividad
A veces tras la realización del tratamiento, aparece un leve enrojecimiento de la zona que suele remitir en aproximadamente una hora y también un leve oscurecimiento de las áreas pigmentadas que suele resolverse en 7-10 días.
PRECAUCIONES: Evitar la exposición solar, usando siempre protección solar alta.