Que el frío ha llegado para quedarse es un hecho, y que nuestro cabello lo sufre, también. Hoy, unos sencillos trucos para lucir un pelo sano en invierno.

Trucos para lucir un pelo sano en invierno

Pelo seco e hidratado

Al igual que en verano tomamos precauciones para mantener el cabello sedoso, con color y brillo, en invierno debemos mimarlo con esmero. Los cambios de temperatura provocan la rotura de las fibras capilares, y el aire frío y seco hace que nuestro pelo se encrespe y se rompa.

Si no mantenemos su humedad se torna más frágil, y la naturaleza de tu melena se verá afectada. Procura salir a la calle siempre con el pelo bien seco, el exceso de humedad tampoco es beneficioso, ya que el frío del exterior te asegura una rotura de las fibras capilares.

Evita abusar del secador quitando la humedad primero con una toalla, suavemente y sin frotar bruscamente el cabello para no fracturar los folículos pilosos.

No abuses de calor extremo

Recuerda que el secador y las planchas para el pelo han de usarse con precaución. Modera su uso puesto que las altas temperaturas también resecan el cabello, dañando la cutícula y abriendo las puntas. Por ello, es importante regular la temperatura de las planchas, así como la intensidad del aire del secador y mantener un pelo sano en invierno.

No olvides añadir protectores térmicos como los que usamos en nuestro salón para los tratamientos capilares. Salud y belleza siempre de la mano en hache2o.

Sabemos que una ducha bien caliente es uno de los placeres de estas épocas del año. Sin embargo, tu cabello pierde brillo y fuerza si se somete a una temperatura muy alta del agua. Procura masajear suavemente el cuero cabelludo cuando laves tu cabeza, aclara de forma abundante y en profundidad con agua templada, ayudando a cerrar la cutícula capilar y mantener la salud de tu melena.

No abuses del calor extremo

Además, el uso excesivo de gorros durante el invierno evita que el cuero cabelludo transpire con normalidad y tienda a escamarse. Abrigarse sí, pero evitando gorros muy apretados, durante largo tiempo y, siempre, de materiales de calidad.

El peinado también es importante

Con la intención de que el pelo se mantenga sedoso, suave y sin encrespamiento es recomendable llevar el pelo recogido, previniendo, así, que el aire y el viento lo despeine. Los nudos que se ocasionan en tu melena pueden suponer su fractura a la hora de desenredar el pelo a posteriori.

Por supuesto, el uso de una mascarilla suavizante y reparadora, como la Bond Fondant de la línea Oleo&Control de Tahe, en la que confiamos en hache2o, se convierte en un amigo obligatorio en cualquier época del año, en invierno más.

Si estabas pensando en cambiar de look puede que este sea el momento adecuado. Un corte de pelo, o al menos, de las puntas, conseguirá sanearlo evitando la rotura de sus fibras y lucir como se merece.

¿Quieres mantener la belleza, aspecto y salud de tu cabello? Pide cita en el 985 14 67 65, y disfruta de nuestro tratamiento Pack Cabello Sano: corte de pelo + tratamiento plex + peinado por solo 29,95€.  Si es hache2o, es bienestar.